PLANS
Dejar un comentario

World Press Photo Barcelona 2016

MERCED M.R.

Una foto vale más que mil palabras. Una simple foto tiene el poder de emocionarte. Una foto es incluso capaz de transportarte al lugar y al momento en el que se tomó. En definitiva, una foto es una gran fuente de poder. Por esto, un año más, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge el conocido World Press Photo, este año bajo el lema “Ver y entender”. Una gran exposición de 115 piezas premiadas con los Óscar del fotoperiodismo de 48 profesionales de 21 nacionalidades diferentes. Una gran oportunidad para los amantes de la fotografía.

Los niños, los grandes protagonistas de muchas de las imágenes captadas por grandes profesionales de la cámara en el momento adecuando y en el instante preciso. La fotografía ganadora del concurso de este año ha sido Hope for a New Life realizada por el fotógrafo australiano Warren Richardson en la frontera entre Serbia y Hungría en agosto del 2015. En la foto , bajo la oscura manta de la noche,  un padre entrega a su bebé a través de la valla de alambre a otro refugiado sirio que está al otro lado.

Una bonita experiencia llena de emociones que sin duda alguna pienso repetir el año que viene. Aquí os dejo algunas de las fotografías que más me llamaron la atención:

Fotos: Merced Muñoz

This entry was posted in: PLANS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s