FOODIE
Dejar un comentario

#ElSeñorito, cocina andaluza en Barcelona

el señorito barcelona

MERCED M.R.

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales que caracteriza a toda España, desde el pulpo a la gallega de Galicia y el pan con tomate de Cataluña, hasta la famosa paella de Valencia, el cocido madrileño  y el pescado frito de Andalucía. Una gran variedad gastronómica que da personalidad a cada una de las Comunidades Autónomas que forman nuestro país.

Sin embargo, aunque es 100% recomendable visitar cada rincón y enriquecerse de las diferentes culturas y gastronomías, en casi todas las comunidades podemos encontrarnos con bares o restaurantes típicos de diferentes culturas españolas. No es de extrañar ver un restaurante con comida típica catalana en el barrio de Triana en Sevilla, un rincón andaluz en Barcelona o una taberna en Madrid donde sirven pulpo al puro estilo de Galicia y llevado por gallegos.

Hoy, desde la gran ciudad de Barcelona, os traigo un lugar que me ha enamorado y que desde el primer momento que he cruzado la puerta me ha transportado a mi tierra natal, Andalucía. Se trata de El Señorito (Calle Manso 54), un patio andaluz fundado por una rusa y un paraguayo situado en el barrio de Sant Antoni de la ciudad condal. Este pequeño y auténtico establecimiento une la esencia de Sevilla, el aroma de Córdoba, el arte de Jerez y el sabor del Puerto de Santa María en un mismo espacio.

el señorito barcelona

el señorito barcelona

Los azulejos en las paredes, las flores colgadas del techo, el olor a vino y a frito, y sobre todo, las reconocidas voces de los cantaores flamencos de Andalucía, como Manuel Vallejo, Argentina o La Sallago, hacen que te sientas como si realmente estuvieras en el sur de España.

Gastronomía al estilo andalú

Además de la propia estética del local, el verdadero protagonista de El Señorito es su variada carta: un conjunto de platos, platillos y tapas inspiradas en la profunda cocina andaluza, donde no falta las famosas torillitas de camarones de Sanlúcar de Barrameda,  el delicioso mollete de pringá o un buen plato de chicharrones. Todo esto maridado con una gran selección de vinos de Jerez de la Frontera. Y para la parte más dulce, torrijas con azúcar y canela.

Como andaluza, tengo que decir que este un un gran lugar para todos aquellos que vivimos en Barcelona y en el que podemos sentirnos como en casa; y un restaurante perfecto para todos aquellos que no conozca Andalucía y quieran vivir, sentir y degustar el arte andaluz.

el señorito barcelona

el señorito barcelona

el señorito barcelona

Si aún no conoces Andalucía, este lugar es perfecto para prepararte, coger fuerzas y animarte  a visitarla.

Consejo: Importante reservar mesa, se llena muy pronto y apenas hay sitio.

Precio: El precio es un poco elevado, aunque la calidad del producto es bastante buena.

This entry was posted in: FOODIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s