FOODIE
Dejar un comentario

Para una buena hamburguesa, #MAKAMAKA Beach Burger Café

makamaka bcn

MERCED M.R.

Una visita obligatoria cuando llegas a la ciudad condal es visitar el barrio de la Barceloneta, uno de los más famosos por su ambiente, su cercanía al mar y la gran variedad gastronómica que ofrece. Aunque es la zona más turística de Barcelona, este barrio esconde restaurantes que realmente merecen la pena visitar; y uno de ellos es Makamaka Beach Burger Café (Pg. de Joan de Bordó, 76).

Ubicado casi a escasos metros de la playa, este bar tan pintoresco se ha convertido en uno de los más solicitados por turistas y los propios residentes de la ciudad. ¿Por qué? Muy sencillo: por su llamativo estilo hawaiano, el buen rollo que desprenden los camareros y sus grandes protagonistas, las hamburguesas. Pero no se trata de una hamburguesa normal, logran transmitir una sensación de creación constante a través de su gran combinación de sabores. Además, para aquellos que sean vegetarianos, en Makamaka también te puedes encontrar su especial hamburguesa veggie.

makamaka bcn

Y además de una buena burger, ¿qué más podemos pedir? En su llamativa carta también encontramos un apartado para los más healthy con ensaladas donde no puede faltar la quinoa, el aguacate, nueces, calabacín y tofu, entre otros ingredientes. Aunque, una de las cosas que es altamente recomendable y casi obligatorio, es  probar su variado de tres tipos de hummus o sus patatas fritas naturales con ajo, perejil y queso parmesano...¡para chuparse los dedos y repetir, repetir y repetir!

Aquí os dejo dos hamburguesa que he probado y que os aseguro que están deliciosas. La de arriba se llama ‘MR NICE GUY’, homemade soha veggie burger (para los vegetarianos) compuesta por pan de cereales, aguacate, pimientos asados, mozzarella, brotes de alfalfa o canónigos y salsa de mango y salvia. La segunda hamburguesa se llama ‘MARADONA’, The Legend is back! compuesta por carne de vaca, mozzarella, rúcula, tomate seco y salsa de chimuchurri.

¿Y eso tan bueno que parecen nachos? Son ‘ACAPULCO DREAMIN’ tortilla chips, otro must eat muy recomendable para acompañar a nuestras hamburguesas con super extra de queso.

makamaka bcn

Arriba, hamburguesa ‘MR nice guy’. En medio, para picar ‘Acapulco Dreamin’. Abajo, hamburguesa ‘Maradona’.

Y finalmente para la parte más dulce: ‘SMOOTH CRIMINAL’, doble crema de chocolate, trocitos de galleta troceada , fruta y un toque de caramelo. ¡No hace falta decir nada, la foto ya habla por sí sola!

makamaka bcn

Smooth criminal

Un lugar con estilo setentero 

Es inevitable pasar por al lado y no pararse unos segundos para ver el ambiente que siempre hay. Su terraza con mesas de maderas y rodeada de vegetación artificial siempre está llena, ya sea de noche o de día. En el Makamaka no se hacen reservas, tienes que hacer cola junto al cartel de la entrada donde ponen las recomendaciones del día. ¡Aunque haya que esperar un ratito, merece la pena! Ya sea por sus super hamburguesas como por su agradable ambiente.

Además, ese estilo colorido y llamativo nos hace retroceder a los años 70, el color, la decoración… no nos extrañemos si algún día los camareros sirven la comanda con patines de cuatro ruedas, tiene toda la pinta. En definitiva, al pasar por allí, ¡Makamaka  nos da un buen rollito! Y más cuando en su entrada principal vemos a una chica en la que puedes poner tu cara y hacerte una foto… No nos podemos imaginar cuántas personas han pasado ya por ese agujero, pero oye, ¿y por qué no?

makamaka bcn

makamaka bcn

makamaka bcn

¿Eres de café o cocktail?

No todo es comer y comer. En el Makamaka también se puede disfrutar del paisaje y de un buen rato con un delicioso café en mano, aunque si eres de los que se atreven a todo y más, te recomiendo su carta variada de cocktail, ‘Go bananas’, ‘Maui Tai’, ‘Mr Clooney’ o ‘Love Mule’, entre otros. Mejor ir varias veces y probar todos, ¿quién sabe? a lo mejor descubre el mejor cockail de tu vida.

¡Prepara tu estómago para una gran aventura gastronómica!

Datos de interés:

Teléfono:  932 213 520

Email: hola@makamaka.es.

Precio: Hamburguesas entre 6-9 €

Web: makamaka.es/

This entry was posted in: FOODIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s