PLANS
Dejar un comentario

Jardines Mossèn Costa i Llobera, un lugar desconocido de Barcelona

Jardines Mossèn Costa i Llobera

MERCED MR.

Si eres amantes de todos los tipos de cactus, vives en Barcelona y te encanta conocer nuevos lugares de tu ciudad, los Jardines Mossèn Costa i Llobera tiene que ser tu próximo destino.

Situado en la montaña de Montjüic, a pocos metros del mar y con unas vistas bastante suculentas de la ciudad condal, se encuentra un peculiar jardín de seis hectáreas de terreno que tiene alrededor de 800 especies diferentes de cactus y plantas más importantes de Europa. Un terreno con ejemplares de zonas desérticas, tropicales o incluso de alta montaña.

Desde los jardines se puede disfrutar de una espectacular vista panorámica de la zona litoral de la ciudad y el puerto. un espacio para desconectar del ruido y la contaminación y respirar aire fresco que te regala el mediterráneo.

Mientras vas recorriendo el camino de piedras, puedes observar la gran variedad de cactus que están sembrados alrededor. ¡A cuál más grande y a cuál más diferente! Una mezcla exótica y diferente que te transporta a escenarios típicos de los que vemos comúnmente en Estados Unidos. Entre la clase de cactus más característicos que podemos encontrarnos en los jardines Mossèn Costa i Llobera son dientes de cocodrilo sudafricanos, Cylindropuntia rosea mexicanas, aizoáceas africanas, ejemplares de Xanthorrhoea australianos, Euphorbia resinífera de Marruecos, Cereus jamacaru brasileños de gran tamaño o los famosos cactus barril de México.

Un espacio desconocido de Barcelona

Aunque parezca mentira, es uno de los jardines menos visitado y desconocido por los turistas e incluso por los propios residentes de la ciudad. Un hecho que puede atribuirse, sobre todo, a su ubicación: en la ladera mar de la montaña de Montjuïc, resguardados del viento y sin transporte público. Para ir a visitarlo, se puede utilizar el metro Paralel, y luego andar unos 15 minutos aproximadamente.

Con el boom de las redes sociales, poco a poco se ha empezado a difundir más sobre su existencia y muchos fotógrafos y modelos han elegido este escenario para sus sesiones fotográficas. Sinceramente una foto entre tanto cactus puede quedar bastante original. Por lo tanto, si te gusta la fotografía, quieres escapar de la ciudad y hacer un plan diferente, te aconsejo visitar los jardines Mossèn Costa i Llobera.

Precio: Gratis

Imprescindible: cámara de fotos y ganas de descubrir lugares diferentes.

Lugar: Ctra. de Miramar, 50-58, 08038 Barcelona

This entry was posted in: PLANS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s