FOODIE
Dejar un comentario

Desayuna o merienda de una forma diferente en #ElFlako- Corn Flakes & Co.

EL FLAKO BCN

MERCED M.R.

¿Quién no ha comido , por lo menos una vez en su vida, un buen tazón de cereales? ¿De pequeño o de mayor? ¿Para desayunar, merendar o incluso, para cenar?  Cualquier momento es bueno para disfrutar de este crujiente manjar acompañado de leche. Si eres de los/as que les gusta tomar cereales con leche fría, de un solo tipo de cereal, de varios, con leche de soja, con batido de fresa, o incluso mezclarlos con fruta y gominolas, El Flako – Corn Flakes & Co. es el lugar perfecto para personalizar tu propio bol de cereales.

¿Suena bien verdad? Vamos a situarnos. Nos encontramos en el barrio del Born, uno de los más emblemáticos de Barcelona, concretamente en la calle General Álvarez de Castro 5. Una calle con varios comercios y bastante transitada, y ahí, en un pequeño y acogedor local con estética setentera y que da buen rollito, se encuentra el El Flako, primer ‘cereal café’  de la ciudad condal. Es decir, un espacio donde los cereales son los grandes protagonistas de la carta. Esta tendencia ya viene de grandes ciudades como Londres y Nueva York. En Madrid también podemos encontrar varios locales, y ahora, es Barcelona la que se arriesga y apuesta por esta peculiar tendencia.

EL FLAKO BCN

Y volvamos a lo importante, ¿que podemos encontrarnos en El Flako y qué tiene de especial? Este lugar de ensueño para los cerealesadictos o amantes de los cereales, ofrece (a cualquier hora del día) más de 70 tipos de cereales (nacionales, internacionales y ecológicos como Apple Jacks, Butter Cruch, Lucky Charms o Froot Loops) combinados con diferentes tipos de leches (soja, sin lactosa, entera, de avena, de vaca…) y una amplia selección de toppings (chocolate, galletas, emanems, lacasitos, nubes, gominolas  o fruta fresca). Una bomba de sabores y colores perfecta para disfrutar en el desayuno o bien en la merienda. Si no sabes qué cereal coger y cómo acompañarlo, no te preocupes, uno de los tres jóvenes precursores de El Flako (Laia Rincón, Nico Castán y Michiel Tromp) te aconsejarán de la mejor forma posible.

EL FLAKO BCN

EL FLAKO BCN

Además, si eres de los que te quedas con hambre (lo dudo porque te quedas bastante bien con el bol) o de los que no les gustan los cereales, puedes pedirte un café con un delicioso surtido de tartas, pasteles o muffins horneados con continua frecuencia o una contundente tostada.

Pequeñito pero acogedor

No invites a toda tu familia a la vez para probar los deliciosos cereales de este lugar, ya que no habrá sillas para todos. Nada más entrar en la calle verás su gran fallada de cristal con el nombre del local, y ya desde fuera puedes ver lo pequeño que es. Pequeño pero muy acogedor. Sigue un estilo muy vintage con mesas de madera y sillas que no siguen una misma uniformidad, muchos cactus y dos estanterías llenas de cereales. Ve con tiempo por si no quedan sitios libres, pero ve, ¡merece mucho la pena!

EL FLAKO BCN

EL FLAKO BCN

EL FLAKO BCN

EL FLAKO BCN

Un espacio también para los que siguen una dieta healthy

Pero no solo es un lugar para los amantes del dulce ( chocolate, gominolas, nubes o kinder bueno), aunque no lo parezca, también hay espacio para aquellos que siguen una dieta saludable. En El Flako puedes encontrarte deliciosos milkshakes,  smoothies o licuados. También apuesta por lo natural, por eso en su carta podemos encontrar productos sin gluten y apto para veganos.

¡Si no tienes plan, no lo pienses más y prepárate un buen bol de cereales a tu gusto!

Datos de Interés:

Dónde está: General Alvarez de Castro 5-7 Barcelona

Precio: Entre 3.50 y 5 €

Más información: Facebook El Flako 

This entry was posted in: FOODIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s