FOODIE
Dejar un comentario

#ParkingPizza, el nuevo bar de pizzas en un aparcamiento

MERCED M.R

Hoy en día todo el mundo sabe para qué sirve un parking, y seguro que la mayoría tiene alguno donde guardar su moto, furgoneta o coche. Pero ¿y si le buscamos otro uso a este espacio tan frío y nada acogedor? Tras darle varias vueltas, Berta Bernat y Marcos Armenteras, que llevan más de 15 años en el mundo de la hostelería, buscaban lanzar un proyecto alejado de lo típico y convencional. Y después de mucho pensar, encontraron lo que estaban buscando: un local de pizzas, no un restaurante, al que llamaron Parking Pizza.

Este proyecto salió a la luz hace dos años en la Calle Londres 98, y desde que subieron la persiana del local, no han dejado de recibir clientes interesados en probar las deliciosas pizzas caseras que ofrecen. Es por eso por lo que han decidido seguir creciendo en la ciudad condal, donde recientemente han abierto un nuevo negocio con una doble propuesta gastronómica, Parking Pizza y Parking Pita (Paseo de Sant Joan, 56).

El local se encuentra en un parking, literal

Ir a una buena pizzería nunca pasará de moda, pero si además de comer pizzas que están para chuparse los dedos, el lugar es diferente, acogedor y original, las ganas de ir aumentan. Este sería el caso del nuevo Parking Pizza, un local de 500 metros cuadrados que anteriormente fue un parking y que aún sigue manteniendo su estética. Si vas paseando por el paseo Sant Joan y ves la puerta de un parking abierto y en el fondo muchas mesas llenas de gente, no te asustes, ¡has llegado al local de las pizzas!

parking pizza bcn parking pizza bcn

Es un espacio enorme, donde las cocinas y el gran horno de leña se integran con las mesas de madera, es decir, puedes levantarte y acercarte a ver cómo elaboran las pizzas y las hornean. ¡Todo un lujo!

Estéticamente, el local es literalmente un parking, incluso podrás ver en el suelo las líneas blancas de las distintas plazas para los coches pero, aunque  apenas haya ventanas, no cuente con más de siete mesas alargadas y tengas que compartir mesa con otras personas que no conoces; merece muchísimo la pena ir; sobre todo para degustar sus deliciosas pizzas caseras.

parking pizza bcn

Pizzas que jamás habrás probado

Los propietarios de Parking Pizza apuestan por las masas de calidad preparadas a diario con buenas harinas y cocción en el horno de leña que tienen justamente allí, dentro del parking. La carta, comienza con una variedad de aperitivos a los que no podemos resistirnos como humus con crudités, bresaola de ternera y stracciatella de burrata. Para aquellos que les encanten las ensaladas, en el Parking Pizza podrá degustar de algunas como la de quinoa roja, aguacate y huevo coché, la ensalada de verduras horneadas y parmesano, y la ensalada griega con queso salvacremosa.

Pero su plato fuerte está en sus pizzas caseras, una porción estándar (suficiente para una persona) con masa fina y con ingredientes naturales. Entre sus más famosas se encuentran: la pizza de sobrasada picante, talego y tomillo; la de fontina, bitifarra, huevo, brócoli y cebolla roja y la pizza de trufa negra, fontina, huevo y parmesano reggiano; entre otras.

Y en la carta de bebidas podréis pedir cervezas artesanales, vinos y zumos naturales preparados al momento.

Parking pizza bcn

Pizza QUESOS : GORGONZOLA, TALEGGIO, PECORINO, CHALOTAS Y SALVIA

Pero además de las pizzas, para aquellos amantes de la pasta, Parking Pizza también ofrece en su carta un par de platos de pasta sencillas: los spaghetti con tomate y pesto, y rigatoni con gorgonzola y salvia. ¿Te animas a probarlos?

Spaghetti con tomate y pesto

¿Y los postres?

Para su propuesta más dulce, Parking Pizza apuesta por los helados (de coco, vainilla, pistacho, avellana…), que compran en Dele Crem, el tiramisú (que está delicioso) y el brownie con helado de vainilla. ¡Dato importante! Los fines de semana empieza a llenarse hasta arriba y no aceptan reservas, pero la gente se mueve rápido.

parking pizza bcn

Tiramisú

Dos locales en uno

Si al Parking Pizza se accede por las puertas del antiguo aparcamiento situado a la izquierda con una zona para aparcar bicicletas, la entrada de la derecha, da acceso al espacio más reducido, el Parking Pita. Un pequeño local que cuenta con una carta, aún corta, en la que ofrecen rellenos sabrosos como el de carrillera guisada, pollo tanddori o la pita vegetal, de falafel. Estas pitas se pueden complementar con algunos de sus entrantes como el tabulé, la coliflor horneada con tomillo y especias, la berenjena lacada, el puerro con salsa, o unas patatas picantes. 

Lugar: Paseo de Sant Joan, 56 (Barcelona)

Precio: pizzas entre 9,50€ – 14,50€

Web: ParkingPizza

This entry was posted in: FOODIE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s