Cádiz, FOODIE
Dejar un comentario

#LÚ, Cocina y Alma; una mezcla explosiva de sabores para el paladar

LU, cocina y alma

MERCED M.R.

En pleno centro de Jerez de la Frontera (Cádiz), ocupando toda la esquina de la calle Zaragoza y con una fachada discreta, se esconde el nuevo restaurante ‘LÚ, cocina y alma’ fundado por el cocinero jerezano Juan Luis Fernández,  mano derecha del chef Ángel León.

Después de más de 10 años trabajando como director gastronómico en el restaurante Aponiente en el Puerto de Santa María, Juan Luis Fernández, Juanlu para el mundo gastronómico, ha decidido actuar por solitario y abrir su propio restaurante en su ciudad natal, al que ha llamado LÚ, cocina y alma (Calle Zaragoza, 2) . Un espacio de 200 metros cuadrados dispuesto para 35 comensales, lleno de magia, sabor y originalidad; en el que busca conquistar el paladar tanto de los clientes más tradicionales como de aquellos a los que les gusta arriesgarse en el mundo de la gastronomía.

Sin embargo, Juanlu no actúa solo en esta nueva aventura. Mientras el cocinero se encargará de dar vida a los platos apostando por un nuevo concepto gastronómico que rinde tributo al producto y a la cocina viva, de riesgo y fuego lento; su pareja y compañera Dolce Nilda, pastelera, será la encargada del diseño, elaboración y preparación de unos deliciosos postres en sintonía con LÚ.

Un local mágico y diferente que esconde muchas sorpresas

Si estas andando por la calle y pasas por al lado del restaurante LÚ, apenas te das cuenta de que está ahí; sin embargo, cuando entras, todo cambia. Te metes dentro de un cuento, concretamente en el de la conocida novela de Lewis Carrol ‘Alicia en el País de las Maravillas‘. ¡Sí, así es! Todo el restaurante está inspirado en esta fábula y cuenta con elementos mítico como el famoso Gato de Cheshire, el conejo blanco, el sombrero del personaje Sombrerero y hasta la mítica frase Follow the white rabbit (sigue al conejo blanco) hechas con luces, hasta la vajilla  que utilizan  está integrada en el cuento. Cada detalle decorativo del restaurante combina perfectamente con la carta de LÚ. Tal y como pone en su web, “Perseguimos al conejo blanco y caímos dentro de la madriguera de LÚ”.

Comiendo entre fogones y alta gastronomía

El restaurante LÚ, cocina y alma es tan peculiar hasta el punto de que Juanlu decidió que los comensales formaran parte del equipo, y para ello colocó la cocina en el mismo centro del local, estando así abierta y expuesta a todos sus clientes. Como diría el chef: “Una cocina transparente y sincera, donde es el cliente el que decide cómo quiere que se cocine cada plato”.

La carta de LÚ es muy variada, y está dividida en dos partes. Por un lado presenta una carta más clásica a la que el chef ha bautizado con el nombre de Micocina, compuesta por 35 platos elaborados con productos propios gaditanos en los que no puede faltar la carne y el pescado. Esta será la carta que esté fija en el establecimiento.

Por otro lado, con un toque internacional, se encuentra la Oda al producto, basada en “cuatro joyeros”. Se trata de cuatro vitrinas expositoras donde cada día se mostrarán las “joyas” gastronómicas elegidas por el chef. Entre estas joyas nos encontraremos pescado, carne, marisco y verduras y setas. La ventaja de esta carta es que será el propio comensal el que elija el producto que quiere y el cocinero se lo preparará al momento y a su gusto.

Y todo este manjar siempre acompañado de una gran selección de vinos tradicionales y clásicos con los que cuenta la bodega del restaurante, combinando perfectamente con cada plato que se escoja.

¿Qué comer en LÚ, cocina y alma?

Como ya se ha mencionado anteriormente, las dos cartas de LÚ son muy variadas y propias de la gastronomía gaditana. Algunos de los platos que podemos encontrarnos en la carta más tradicional son: Chipirón relleno a mi manera, Chuleta de atún de almadraba, Merluza de la bahía en caldillo de perro y gnocchi, pancita a fuego lento y melón, cuello de cordero, foie y trufa, solomillo asado en sarmiento…

Además, también podemos encontrarnos platos de la huerta y el corral como láminas de remolacha, suero costeño y aliño tradicional; huevo, castañas, setas y jamón; y mucho más para picar.

Para terminar…

Y la parte más dulce la trae su pareja y compañera Dolce Nilda, quien te hace vivir una autentica explosión de sabores con sus deliciosos postres como los 20 soles es el homenaje a la vainilla; torrijas caramelizadas, helado de café y almendra amarga o chocolate, caramelo y canela, entre otros postres.

¿Te atreves a disfrutar de la alta gastronomía en un lugar mágico?

 


Lugar: Restaurante LÚ, cocina y alma (Calle Zaragoza, 2) Jerez de la Frontera (Cádiz)

Horario: Comida:   13.00 h – 15.30 h // Cena:  20.00 h – 23.00 h. Restaurante cerrado por descanso semanal: domingo noche, lunes todo el día.

Reservar: 695408481 

Web: https://lucocinayalma.com 

Fotos: Merced Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s