Barcelona, FOODIE
Dejar un comentario

#Surya Indian Street Food, cocina de Mumbai en Barcelona

Surya Indian Street Food

MERCED M.R.

Pakoras, Aloo Tikki, Rolls rellenos con pan casero Naan o Chapati y varios tipos de curry para que los combines con lo que quieras; son algunos de los platos que podrás encontrar en la carta de Surya Indian Street Food. Un lugar mágico en donde el entorno, los olores y los sabores te transportarán a las mismísimas calles de Mumbai. Si eres amante de la cocina india, de los sabores fuertes y exóticos, pero también te apetece disfrutar de un sitio informal, cercano y con un rollo canalla, tengo el lugar perfecto para ti: Surya.

Después de su gran éxito en París y en Londres, Surya (que en India significa rey del sol) se ha hecho un hueco entre nuestra cultura y ya cuenta con dos restaurantes en Barcelona (Pau Claris, 92 y Consell de Cent, 236)  y uno en Madrid (Tudescos, 4), con el fin de mostrar a nuestro país una India moderna y divertida con un espíritu fresco y auténtico, un completo proyecto que viene de la mano del empresario Ketan Trivedi.

En cada uno de sus restaurantes, Trivedi hace homenaje a la street food de Mumbai, con una camioneta que nos traslada a aquellos puestos de comida clandestina que podemos ver si paseamos pos sus calles y una decoración atrevida e informal. ¿Qué platos son los más típicos en estos quioscos callejeros? Aquí podemos encontrarnos Papdi Chaat, Ragda Patties, Gambas Chilli Fry, Rolls de pan naan o de chapati y Pani Puri; entre otras varias opciones picantes y llenas de especias.

Naan, el pan típico de la India

Además, uno de los grandes protagonistas de sus restaurantes es el horno tandoor. Los naan, aquellos panecillos típicos de la India, son elaborados aquí con total dedicación de forma artesanal y en el momento; y que les ha llevado a crear un delicioso plato en su carta: los rolls. Una especie de pizza enrollada en forma de burrito que tiene mil posibilidades de combinación, y que van acompañadas de patatas caseras. Además, puedes elegir el tipo de naan (natural, queso, mantequilla, ajo o chile), y decidir el relleno que más te guste.

Pero en su carta no solo encontramos aquellos platos más conocidos del street food , Surya también ofrece una alta oferta gastronómica con los platos más típicos de la cocina hindú, como  el Makhani (curry con almendra, nata, ajo y  jenjibre), Saag/Palak (curry de espinacas indias), Daal (lentejas amarillas de la India) y Vindaloo (el curry más picante).

Y para terminar, una selección de postres típicos como el Kulfi, Halwa (tarta de sémola y frutos secos), el lassi de mango o rosa y el naan con nutella y plátano para los amantes del chocolate.

Los precios de la carta son muy ajustados. Surya cuenta con un menú del mediodía (de lunes a viernes, de 13h a 16h) con tres opciones: * uno de los currys de Surya + pan naan + arroz basmati, * uno de los rolls rellenos de Surya  y *uno de los platos de la semana + pan naan + arroz basmati. Cualquiera de las tres opciones viene con bebida y postre o café incluidos. Y todo esto por 10€. También cuentan de menú para dos bastante completo por solo 30€.

Pero hay más. Para aquellos que les gusten las emociones fuertes. Surya también ofrece una selección de cocktails con la mejor oferta, desde Mowgly Mule hasta un Bloody Mohini. ¿Te los vas a perder?

En definitiva, su decoración exótica y su deliciosa combinación de sabores hindú, hacen de este restaurante un  verdadero lugar para vivir una completa experiencia culinaria.

¿Te animas a probar esta gran experiencia culinaria?


Lugar: Barcelona (Pau Claris, 92 y Consell de Cent, 236)  y en Madrid (Tudescos, 4)

Contacto: info@suryarestaurants.com

Web: www.suryarestaurants.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s