Barcelona, FOODIE
Dejar un comentario

#Yatai Bcn, un acogedor lugar de tapas japonesas en Barcelona

YATAI BCN

MERCED M.R.

La comida japonesa se expande por nuestro país a pasos agigantados. Son tantos los restaurantes que se han asentado en Barcelona, que ya es difícil elegir con cuál quedarse. Además, aunque todos ofrezcan lo mismo en sus cartas, hay algo que hace que cada uno de ellos sean diferentes al anterior.

Y como sé que es complicado decidirse, os recomiendo un restaurante japonés bastante completo y con un ambiente muy peculiar. Se trata de Yatai Bcn_restaurant (C/ Compte de Urgell 112), un acogedor lugar de tapas japonesas situado en el eixample de Barcelona, donde se puede degustar los platos más tradicionales, cotidianos y callejeros de Japón.

El nombre de Yatai significa literalmente “puesto tienda”, y es eso precisamente lo que quiere transmitir este restaurante: comer en un pequeño carro japonés como si estuviéramos en plena ciudad de Japón pero sin movernos de Barcelona. Además, no se trata de un carro cualquiera, sus cocineros son especialistas en la elaboración de Okonomiyaki, Takoyaki y Tayaki.

Todo comenzó en Sitges, donde Kenzo Koketzu, un experimentado cocinero japonés, decidió abrir en 2011 Yatai Sitges_take away, un pequeño establecimiento de comida japonesa para llevar en esta preciosa ciudad costera de Cataluña. Fue entonces en 2015 cuando decidió empezar una nueva aventura en la ciudad condal, abriendo Yatai Bcn_restaurant, con el objetivo de acercar la cultura y la gastronomía japonesa a la ciudad de Barcelona.

¿Qué puedo comer en Yatai?

La carta de Yatai Bcn_restaurant es bastante completa. Si eres amante de la cocina japonesa, reconocerás rápidamente los platos nada más leer el nombre de cada uno ¡y mira que son difíciles de recordar! Si no es así, te recomiendo que preguntes a los camareros para que te aconsejen, ¡hay que probarlo todo!

Si queremos empezar poco a poco, en su carta podemos ver un variado de entrantes que merecen la pena ser probados. Como la conocida Sopa de miso, Takoyaky pulpo, Onigiri ume o salmón, Kaki Furai y sus deliciosas Gyozas a la plancha de pollo y verdura.

Sus surtidos de bol de arroz con guarnición también tienen un papel protagonista en su carta. Entre los más característicos podemos encontrarnos el Udon (Fideos gruesos con caldo dashi, pasta kamaboko, alga wakame, bonito seco y cebollino), Oyako – don (Bol de arroz con pollo, huevo cuajado y cebolla tierna) y el Yakiniku (Bol de arroz con ternera a la plancha y salsa yakiniku, cebolla, cebollino y sésamo). ¿Con cuál te quedarías?

Entre sus especializades, podemos encontrarnos con platos como Shogayaki (lomo de cerdo con salsa de jengibre), Salmón Teriyaki (salmón a la plancha con salsa teriyaki), Hambagu (hamburguesa japonesa de ternera y cerdo, Unagui (anguila glaseada) y Cocido de atún

YATAI BCN

Oyako-don

Yatai también dedica un espacio en su carta para los amantes de las ensaladas, con elaboraciones como ensalada Gyokai, Tofu y Potteto salada; los del curry con sus bol de arroz con curry japonés, patata y zanahoria como el Chicken Kare, Katsu Kare, Seafood Kare o Cheese Kare. Y la carta sigue con sus bol de arroz con Sashimi; sus pizzas japonesas cocinadas a la plancha, con base de col, huevo y harina; platos de pescado crudo cortado en laminas, acompañado de jengibre y wasabi, y Tallarines de trigo salteados y aderezados con salsa teriyaki, jengibre y bonito seco. Todo ello elaborado delante de sus clientes, de forma artesanal y con planchas de hierro japonesas.

Y para poner fin a nuestra comida o cena, es muy recomendable probar sus deliciosos Taiyaki (pastelito en forma de pez relleno de chocolate o judía roja dulce y Kakigori (hielo raspado en forma de nieve con sirope de sabores).

También disponen de menús de medio día acompañados con sopa de miso, arroz, tsukemono y ensalada del día. Además te ofrecen la posibilidad de repetir tantas veces como desees de arroz y sopa de miso. Los menús se ofrecen los LunesMiercolesJueves y Viernes laborables de 13h a 15:30h.

 


¿Dónde?
C/Francesc Guma 2, (Sitges)
C/ Compte de Urgell 112, Eixample (Barcelona)

Teléfono: +34 935326456 (bcn), +34 938948086 (Sitges)

WEB: http://www.yatai.cat/es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s