FOODIE, Madrid
Dejar un comentario

#Restaurante Frida, cocina creativa en pleno barrio de Chueca

Restaurante Frida

MERCED M.R.

Frida (San Gregorio , 8) es un restaurante de cocina creativa que se encuentra en una calle bastante tranquila situado en pleno barrio de Chueca. Un espacio donde disfrutar de deliciosos desayunos y  meriendas; smoothies tropicales; weekend brunch y comidas o cenas con platos de alta cocina. “Un pequeño oasis donde poder disfrutar de la cocina mientras la impresionante luz natural llega hasta el último rincón del restaurante”, así es como se definen en su web.

Restaurante Frida

El restaurante Frida se presenta como una cocina estilo gastrobar: con una carta extensa en la que podemos encontrarnos muchas combinaciones de platos distintos. Un apuesta gastronómica que busca la precisez y dedicación en cada una de sus elaboraciones, consiguiendo así una gran experiencia culinaria para los comensales. Es decir: variedad, calidad y excelentes sabores.

Además de por su elaborada carta, Frida se ha hecho un hueco en su seguidores por su atractivo, llamativo y tropical aspecto. Un espacio con grandes ventanales que da a la pequeña plaza de la calle San Gregorio, mesas comunales de madera maciza, un ambiente relajado y exótico; y lo que más caracteriza a este restaurante: su pared con papel pintado de helechos verdes y las letras de madera en blanco donde se lee Frida.

Restaurante Frida

¿Qué hay en la carta?

Restaurante Frida

La carta de Frida se caracteriza por su toque internacional y su utilización de materias primas frescas de mercado, además de sus platos hechos al momento y con todo el cariño del mundo. Todo esto hace que se convierta en un enclave único para comer sano y natural.

Si lo que buscamos es desayunar o merendar, en su carta podemos encontrarnos con delicias como yogur ecológico, granola, miel de producción propia y fruta de temporada, Croissants caseros, Bagel de jamón de pavo, cebolla caramelizada y lechuga romana o Bikini hojaldrado de jamón dulce y queso edam, entre otros.

Para aquellos que son más fan de los smoothies, Frida te ofrece una amplia variedad de batidos que resulta difícil de decidirse por uno: Tropical Mango, piña, naranja y leche de coco; Afrodisíaco Zanahoria, manzana y fresas; Anti resaca Plátano, mango y manzana o Antioxidante Piña, naranja y frutos del bosque. ¡A cuál más bueno!

En su carta también podemos encontrarnos con un apartado que ellos han llamado: Weekend brunch & Festivos. Aquí podemos elegir entre: Frida Eggs Benedict: pan brioche, huevos poché,
espinacas, salsa holandesa y salmón ahumado; 
Latin Eggs Benedict: base de arepa, huevos poché, aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa; Tosta de pan cristal, ragout de setas y huevo;
o Crepes rellenos de queso philadelphia y mermelada de frutos rojos. Elie un sábado, domingo o aprovecha algún festivo para disfrutar del dulce o salado Brunch del Frida (de 11:00 a 14:00h).

Y finalmente, podemos elegir primeros platos como Crema de calabaza y queso ricotta, Ramen de verduras, shitake y pollo de corral Huevo poché, parmentier de patata y trufa; de segundo Pizza de tomates secos, queso de cabra y cebolla caramelizadaRaviolis de calabaza, crema de gorgonzola e higos o Tartar de atún rojo, verduras deshidratadas y espuma de sriracha, entre muchas otras opciones. Además, ofrecen un apartado con diferentes platos para compartir “y no discutir”, como ellos han puesto en la carta, donde podemos elegir platos como Ratatouille de verduras asadas, tomate casero, parmesano y aceite de hierbas, Saquitos de queso brie, mermelada de tomate y reducción de vinagre balsámico o Presa ibérica curada, ralladura de foie, almendras tostadas y reducción de Pedro Ximénez. 



 Y para terminar…

 ¡…el postre! En Frida apuestan por los detalles y el buen gusto, y para ello ofrecen una selección de postres que pondrán punto y final a tu gran experiencia gastronómica. Ensalada de fruta; ¡Feliz cumpleaños! Tarta de galletas María, chocolate y lacasitos “La original”; Tarta cremosa de queso con galleta y mermelada de fresa; Hojaldre de manzana asada, nueces y helado de vainilla o Brownie de chocolate, helado de vainilla y caramelo. ¿Cuál te pedirías?



Frida se presenta como el restaurante perfecto para pasar una agradable velada, ya sea en el salón o en la terraza, ambos comunicados por grandísimos ventanales


Contacto:  91.704.82.86
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 2.30 hrs., sábados y domingos de 10:00 a 2:30 hrs.
Precio medio: 20-25€.
¿Dónde?: San Gregorio , 8, Madrid.
Web: fridamadrid.com