FOODIE, Madrid
Dejar un comentario

¡Ay ay ay #LaChelinda linda!

LA cHELINDA MADRID

MERCED M.R.

De esos momentos en los que estás en casa y de repente piensas, ¡tengo ganas de ir a un mexicano! Sí, porque la comida mexicana tiene algo que atrae y engancha, y no, no es el picante. Tiene ese no sé qué que te hace repetir y repetir. Y como tengo antojo de mexicano, ¡hoy nos vamos a La Chelinda!

El curioso pero el nombre de este restaurante tiene su porqué. El nombre de La Chelinda es un homenaje a la figura de todas aquellas mujeres que defendieron México a principios del silo XX; de ahí que la imagen principal del restaurante sea una mujer.

El restaurante La Chelinda, propiedad del grupo de restauración Beer&Food, está basado en el concepto mexicano de Taquería-Bar donde las fuertes raíces y espíritu mexicano está presente en cada rincón del local, desde su deliciosa oferta gastronómica hasta en el servicio, donde podemos encontrarnos con personal de origen mexicano. Pero también en la decoración y el ambiente del propio local te transporta a la propia ciudad de México. Color, vida y alegría, eso es lo que ves nada más entrar en el local: una barra con sillas de colores, una decoración diferente y un olor a picante que huele desde afuera del restaurante.

¿Qué pedimos?

En la carta de La Chelinda podemos encontrar una gran variedad de platos típicos de la cocina mexicana, pero algo que no puede faltar sin duda en tu mesa son los nachos, perfectos para ir abriendo el apetito.  Aquí podemos elegir entre una gran variedad de nachos: los tradicionales, de tinga de ternera, con guacamole, de tinta de pollo y muchos más. ¡Al gusto del consumidor!

Si eres un fiel amante del queso, en La Chelinda ¡te chupas los dedos con sus cazuelas de quesos fundidos! Los hay de todas clases…¡a cuál más bueno! Queso fundido con tinta de ternera, ueso fundido al natural, queso fundido con carne de cerdo al pastor, Queso fundido con cerdo marinado en salsa axiote, Queso fundido con arrachera y sigue, sigue y sigue… Todos sus quesos vienen acompañados de tortitas de harina de trigo y pico de gallo. Ideal para compartir.

Pero no puedes ir a un mexicano y no comer TACOS. ¡Eso es un pecado mortal! En La Chelinda te sirven tres tortillas de maíz rellenas con las exquisitas recetas del restaurante que, como dicen ellos, “te harán gritar ¡Viva México!”. Cuenta con dieciséis variedades diferentes entre las que se encuentran Mixiote de cordero (carne de cordero adobada al horno con salsa 3 chiles y zumo de naranja), la Arrachera (arranchera de ternera, cebolla y cilantro), el Cochinita Pibil (cerdo marinado en salsa de axiote, al estilo Yucatán) o el Nopales con queso (hoja de cáctus a la plancha, utilizada en la cocina prehispánica mexicana, con queso fundido). Todos ellos servidos con todo el cariño del mundo y con pura esencia mexicana.

Y por último….los burritos. Tortillas de harina de 30cm que recogen los sabores más fieles a México. Tinta de ternera, Tinta de pollo, Pollo a la plancha, Pastor… y unas cuantas variedades más. Además, cada burrito lleva salsa de frijol, pico de gallo, crema agria y lechuga.

¡Un Margarita bien cargado, por favor!

Pero no hay que olvidar que aquí no solo son los platos los protagonistas del restaurante, la bebida también juega un papel importante. Un margarita, una chela o una michelada; cualquiera de estas bebidas serán perfectas para abrir el apetito y acompañar a cualquier plato. Pero tampoco olvides probar sus Margaritas, Caipiriña y Mojito; y por su puesto el gran gran protagonista de México…el tequila.

La Chelinda te RETA

En su web podrás encontrar un súper reto para aquellos valientes que quieran ponerse a prueba. si supera su ‘Reto Picante’, puedes viajar a México. Tres tacos, tres niveles de picante y tres grandes premios. Entra en su web y entérate de cómo participar. ¿Te atreves?

Como bien podemos leer en la web del restaurante “Siempre linda y brindando con una chela, La Chelinda vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes”.

 


Precio medio: 14€.
¿Dónde?: Encuentra el local más cerca de ti
Web: lachelinda.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s